miércoles, 1 de diciembre de 2010

OBJETIVOS Y PROPOSITOS DE ACiFaD

Con la denominación de "Asociación Civil de Familias de detenidos en cárceles federales", se constituye a los..3...días del mes de..febrero....... de..2010......una entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

.- Son sus objetivos y propósitos:

1. Brindar asistencia integral a los familiares de las personas privadas de la libertad.
2. Informar, asistir y acompañar a los familiares de personas privadas de la libertad para lograr la integración e inclusión social de los mismos.
3. Promover e impulsar el desarrollo y confección de proyectos relativos a políticas públicas y/o relacionadas con las personas privadas de la libertad.
4. Asesorar y/o informar respecto de los derechos y recursos institucionales de los que gozan las personas privadas de la libertad y sus familiares.
5. Desarrollar lazos entre las personas privadas de la libertad y sus familias y la sociedad.
6. Promover la relación con otras organizaciones sociales que trabajen con las personas privadas de la libertad, buscando crear redes que permitan dar respuestas a los problemas de las personas en situación de encierro.
7. Establecer relaciones con otras organizaciones y actores de la sociedad civil, así como con organismos e instituciones gubernamentales dedicados al fomento y promoción de los derechos fundamentales orientadas a la consecución de los objetivos de la asociación.
8. Difundir información, a través de boletines, revistas, folletos y demás formas de comunicación sobre la realidad de las personas privadas de la libertad.
9. Promover un mayor entendimiento entre las personas privadas de la libertad y la sociedad
10. Generar un espacio de debate sobre la vulneración de los derechos de las personas privadas de la libertad y de sus familiares, tratando de dar respuesta a esta demanda.
11. Brindar asistencia cultural, recreativa, legal y psicológica, tanto a los detenidos como a sus familiares.
12. Fomentar la implementación de observatorios de los lugares de detención, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas detenidas.
13. Denunciar ante las autoridades administrativas y/o judiciales hechos de violencia, torturas, malos tratos, condiciones indignas de detención, etc. en el interior de las prisiones y otros centros de privación de libertad ambulatoria, y constituirse en los procesos judiciales de cualquier naturaleza (civiles, penales, administrativos, etc.) que se inicien como parte querellante o particular damnificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario